Ingeniería en Ciberseguridad Executive Online

Ingresa a la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad Executive Online

Título

Título

Ingeniero en Ciberseguridad.

Título

Requisitos de titulación

Plan de estudios y prácticas cursadas. Examen de título y grado aprobados.

Título

Duración

8 semestres.

Título

Grado académico

Licenciado en Ingeniería en Ciberseguridad.

Malla curricular

Descargar

Solicita información

Solicitar

Perfíl de egreso

Descargar

¿Por qué estudiar Ingeniería en Ciberseguridad Executive Online en Universidad de Las Américas?

  • Porque le permite al estudiante acceder a una formación universitaria en un área en rápido crecimiento. En todos los rubros, las organizaciones enfrentan el desafío de encontrar profesionales de la ciberseguridad capaces de proteger sus sistemas.
  • Porque los Ingenieros en Ciberseguridad de UDLA son capaces de aplicar los conocimientos propios de la carrera, destacando no solo por sus conocimientos técnicos, sino también por su capacidad de agregar valor a diversos ámbitos empresariales.
  • Por su Plan de Estudios, que incorpora los avances más recientes en el área, incluyendo temas como: seguridad y negocios, gestión de procesos, gestión de servicios tecnológicos, gestión y evaluación de proyectos de seguridad en la organización y talleres con uso de simuladores de amenazas y soluciones en ciberseguridad.
Ver más
Ingeniería en Ciberseguridad Executive Online

Requisitos de Admisión

  • Licencia de Enseñanza Media (LEM)
  • Documento de identidad vigente (Cédula de Identidad o Pasaporte)
  • Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,0.
  • Tener 22 años y contar con al menos dos años de experiencia laboral, o tener 24 años al momento de inicio de clases.

Los profesionales titulados de Ingeniería en Ciberseguridad en UDLA pueden desempeñarse en empresas productivas y de servicios y organizaciones privadas y públicas de cualquier rubro, en cargos como oficial de seguridad, responsable o parte de las áreas o procesos que involucren la seguridad de la organización.

Asimismo, pueden participar en empresas proveedoras de servicios y consultoras de ciberseguridad y en el libre ejercicio de su profesión: entregando servicios relacionados a ciberseguridad a empresas de servicios y organizaciones de cualquier rubro.

También pueden formar sus propios emprendimientos, generando propuestas de valor en sectores diversos a través de soluciones de ciberseguridad.

El titulado de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral.

Está capacitado para resguardar la continuidad operacional y mantener un nivel adecuado de protección de los activos críticos, marca e información de la organización, garantizando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, sistemas e infraestructura TI.

Su actuar está fundamentado en los principios éticos de la profesión, demostrando un compromiso social y ciudadano al interior de las comunidades con las que se relaciona. Además, gracias a su formación integral, es capaz de utilizar herramientas digitales y de investigación que le permiten perfeccionarse y desenvolverse en el mundo laboral.

Asimismo, será capaz de colaborar tanto con directivos y equipos en la organización, como con otros actores relacionados con ella, creando conciencia sobre la importancia de la seguridad y proponiendo estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en distintos contextos, alineadas con los requerimientos del negocio y considerando los marcos regulatorios y legales vigentes.

Finalmente, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El formato flexible de carreras en modalidad 100% online de Universidad de Las Américas permite compatibilizar trabajo, vida personal y estudios.

Las carreras online de Universidad de Las Américas cuentan con un Plan de Estudios que favorece y facilita la progresión académica.

Con la modalidad de estudios online se generan importantes ahorros en costos y tiempos de traslado.

Tanto la calidad como el título que se obtiene al finalizar una carrera en modalidad 100% online de Universidad de Las Américas, son idénticos al de una carrera presencial.

Los estudiantes de carreras online reciben acompañamiento permanente.

Carreras Relacionadas

¿Necesitas Ayuda?