Becas UDLA

Becas UDLA

Universidad de Las Américas busca proveer una educación superior accesible, y así contribuir a mejorar la base de capital humano que el país requiere para su desarrollo. Con este fin, se ha creado un sistema de becas para ayudar a nuestros estudiantes a financiar su carrera.

Si estás próximo a iniciar tus estudios superiores y necesitas <strong>apoyo económico, revisa nuestras becas</strong> y sus requisitos de postulación:

BECA COPAGO 0

Propósito: El  beneficio  tiene  como  objetivo  reconocer  el  esfuerzo  de  los  alumnos  que destaquen por su rendimiento y sean beneficiarios del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Beneficio:  Esta  Beca  se  aplica  sobre  la  diferencia  entre  el  Arancel  Lista  y  el  Arancel  de Referencia (copago).

Requisitos: Ser beneficiario del Crédito con Aval del Estado y tener suscrito el pagaré en el banco definido respectivo.

Condiciones Generales: La beca se otorgará en función de la tabla correspondiente y los cupos se utilizarán por orden de matrícula.

La beca podrá ser utilizada sólo en las carreras definidas por Rectoría en jornada Diurno, Vespertino y Executive.

Renovación de Beca:

Del segundo periodo en adelante la beca se otorgará siempre y cuando el alumno solicite y adjudique CAE por el 100% del arancel de referencia y cumpla con los siguientes requisitos:

– Permanecer en la carrera

– Progreso académico mínimo del 80%

– Nota promedio 5,5 o más.

 

Enfermería
Cobertura del Copago
50%

 

Profesional o Universitaria
Cobertura del Copago
100%
  • Propósito: Tiene como objetivo incentivar a los egresados o titulados de UDLA para que sigan estudiando una carrera de pregrado, postgrado o diplomado dependiendo del grado académico alcanzado.
  • Beneficio: La beca está dirigida a alumnos egresados o titulados de UDLA y va desde un 10% a un 25% sobre el arancel, dependiendo de la nota de titulación o egreso.
  • Requisitos: Certificado de egreso o título UDLA. En caso de estar cursando una carrera en UDLA, debe estar al día en los pagos.
  • Condiciones Generales: Esta beca es para carreras en jornada Diurno, Vespertino y Executive.
  • Renovación de Beca: Rige para toda la carrera, siempre que cumpla con los requisitos de renovación, tener un progreso académico igual o mayor a 70%.
Beca Nota Carreras Profesionales/Universitarias Carreras Técnicas Enfermería
Titulación Cobertura Cobertura Cobertura
Arancel 4,0-4,9 15% 10% 10%
5,0-5,9 20% 15% 15%
6,0-7,0 25% 20% 20%
  • Propósito: Tiene como objetivo incentivar la continuidad de estudios en UDLA a los alumnos titulados de carreras profesionales o técnicas de AIEP.
  • Beneficio: Está dirigida a titulados de AIEP y consiste en una reducción del 25% sobre el arancel lista, dependiendo de la nota de titulación.
  • Requisitos: Presentar certificado de título.
  • Condiciones Generales: Esta beca es para carreras profesionales (incluye Enfermería) o universitarias en jornada Diurno, Vespertino y Executive.
  • Renovación de Beca: Rige para toda la carrera, siempre que cumpla con los requisitos de renovación, tener un progreso académico igual o mayor a 70%.
Beca Nota Carreras Profesionales / Universitarias
Titulación Cobertura
Arancel 5,5 – 7,0 25%
  • Propósito: Tiene como objetivo fomentar la participación de mujeres en carreras de alta proyección, donde históricamente han tenido baja representatividad.
  • Beneficio: 20% de descuento sobre el arancel de las siguientes carreras:
    • Ingeniería Civil Industrial
    • Ingeniería de Ejecución Industrial
    • Ingeniería de Ejecución en Informática
    • Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente
    • Ingeniería Comercial
    • Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas
    • Construcción Civil
  • Requisitos: Licencia de enseñanza media.
  • Condiciones Generales: Esta beca es para carreras en jornada Diurno, Vespertino y Executive.
  • Renovación de Beca: Rige para toda la carrera, siempre que cumpla con los requisitos de renovación, tener un progreso académico igual o mayor a 70%.
  • Propósito: Otorga flexibilidad para impulsar la matrícula en aquellos programas que se consideran importantes, ya sea por razones de desarrollo país, o para potenciar las carreras que complementan las grandes áreas de formación de UDLA.
  • Beneficio: Consiste en una reducción porcentual sobre el arancel, de acuerdo con la categoría a la que pertenece el programa.
  • Requisitos: Licencia de enseñanza media
  • Condiciones Generales: La beca se otorgará en función de la tabla correspondiente.
  • Renovación de Beca: Tener un progreso académico igual o superior al 70%.

 

Los programas que imparte la Universidad se clasifican en los siguientes grupos, según los cuales se otorgan los porcentajes de beca:

Beneficio por grupo de carreras
Grupos de carreras Cobertura
G1 5%
G2 10%
G3 15%
G4 20%
G5 25%
G6 30%
G7 35%
G8 40%
G9 45%
G10 50%

 

Dirigida a estudiantes nuevos que ingresen por Admisión Especial a carreras diurnas profesionales o por Admisión Directa a carreras: técnicas, carreras vespertinas y carreras executive, que destaquen en alguna disciplina deportiva. Deberán representar a UDLA en las instancias correspondientes. Anualmente se dispondrá de 3 becas.

Se otorga hasta un 100% de beca sobre el arancel, dependiendo del resultado de la evaluación por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Para acceder a esta beca se debe presentar un currículo deportivo y someterse a una evaluación técnica deportiva del área a la cual postula.

La disciplina practicada debe pertenecer o ser reconocida o validada por el COCH u otra entidad similar. La beca se renueva todos los años en función del progreso académico, igual o mayor al 70% y del rendimiento deportivo del alumno.

Se otorga a los alumnos que postulen a alguna de nuestras carreras y cuya pareja se encuentre ya matriculada en UDLA. Esta beca cubre un 50% sobre el arancel de la carrera de menor valor y tiene como requisito presentar el certificado de Acuerdo de Unión Civil, emitido por el Registro Civil. Del segundo período académico en adelante, la beca se renovará de forma automática, siempre y cuando ambos continúen estudiando en UDLA, se mantenga vigente el Acuerdo de Unión Civil y cumplan con un progreso académico mayor o igual a un 70%; en caso contrario, el que siga estudiando, podrá postular a otras becas disponibles en ese momento.

se otorga a los alumnos que postulen a alguna de nuestras carreras y cuyo cónyuge se encuentre ya matriculado en UDLA. Esta beca es de un 50% sobre el arancel de la carrera de menor valor y tiene como requisito acreditar vínculo matrimonial, con certificado de matrimonio y/o libreta de familia. Del segundo período académico en adelante, la beca se renovará de forma automática, siempre y cuando ambos continúen estudiando en UDLA, se mantenga el vínculo matrimonial y cumplan con un progreso académico mayor o igual a un 70%; en caso contrario, el cónyuge que siga estudiando, podrá postular a otras becas disponibles en ese momento.

Cubre el 100% del valor de la matrícula del primer año de los estudiantes que se matriculen en UDLA.

¿Necesitas Ayuda?